Cascada de Belén
Ficha turística
- Calido
- Caminando
- Bus
- Carro
Reseña histórica
Esta gran cascada ubicada al oriente del sector urbano de Sandoná, en el barrio Belén por lo que lleva su nombre, tiene 125 metros de altura y un gran esplendor de caída de agua. La cubre una pequeña área de bosque natural y se adorna con las montañas de este municipio.
Es una cascada que presenta una caída de agua de aproximadamente 50 metros de altura; ubicada al oriente del sector urbano de Sandoná. Protegida por una pequeña área de bosque natural secundario en un relieve escarpado. Al pie de dicha cascada se halla un monumento religioso dedicado a Nuestra Señora de Lourdes.
Información general
Este hermoso lugar de aguas cristalinas es el sitio ideal para apreciar la naturaleza, en él también se realiza actividades de rappel, puesto que los deportivas frecuentan este lugar para vivir la aventura con el agua y las rocas a sus pies.
El pie de la cascada se encuentra un monumento religioso de Nuestra Señora de Lourdes, una razón adicional por la cual se llena de visitantes, quienes además de disfrutar del bello paisaje que ofrece este lugar, pueden dar lugar al turismo religioso y la visita a su monumento.
¿Qué puedo hacer aquí?
Disfruta de un baño natural en sus aguas, aprecia el bello paisaje que la acuna y práctica actividades de aventura como el rappel.
Recomendaciones
Para que tengas la mejor experiencia en Nariño, te recomendamos preparar tu viaje y llevar lo mínimo para la Cascada Belén:
celular cargado al 100% - cámara fotográfica y accesorios – calzado cómodo.